Con el final de temporada consumado, River comenzó a moverse en el mercado de pases donde la idea primaria es depurar el plantel. Marcelo Gallardo se sentó a hablar cara a cara con cada uno de los jugadores de su equipo para decirles si los tendrá en cuenta o no. Uno de los que parecía afuera del equipo ahora podría quedarse por un problema contractual.
Uno de los jugadores que llegó en el último mercado de pases fue Federico Gattoni, a quien ofrecieron para sumarse y Martín Demichelis dio el visto bueno. El caso es que se produjo un cambio de entrenador que no lo benefició para nada al zaguero, ya que con el regreso de Marcelo Gallardo se propició el retorno de Germán Pezzella.
Gattoni decidió quedarse a pelear por un lugar pero la realidad es que cada vez que le tocó jugar no mostró un buen nivel, razón por la cual parecía estar más afuera que adentro de River. El asunto es que ahora se debe llegar a un acuerdo con Sevilla para romper la cesión y la operación no parece tan sencilla como se creía.
“Si no rescinde contrato es muy difícil es sacarlo, porque al Sevilla le tenés que pagar. Tiene que haber una buena voluntad del club y de Federico Gattoni. El pibe tiene que resignar un contrato que se mueren si saben lo que cobra. Es una locura lo que gana, es una locura lo que le firmaron”, sentenció Hernán Castillo en Radio Continental.
Más allá de las dificultades del caso parece que River buscará la forma de romper el vínculo de Gattoni para que de esta manera se marche y busque un nuevo destino donde tenga la posibilidad de jugar. Existe la posibilidad de que Sevilla lo preste nuevamente a otro club de la Argentina para que de esta manera todas las partes queden conformes.