Tanto Marcelo Gallardo como Fernando Gago tienen en claro que deben resolver cuestiones importantes en la parte media de sus respectivos equipos. Por lo tanto, comenzaron a enumerar opciones, con el objetivo de que Jorge Brito y Juan Román Riquelme aceleren durante el mercado. Una realidad que hizo ruido en Brasil, donde el ‘5’ que buscan River y Boca confirmó que “quiere volver” a la Argentina.
Semanas antes del inicio de un nuevo mercado de pases, River y Boca volvieron a quedar enfrentados. Debido a que iniciaron los sondeos y no tardaron en protagonizar distintas novelas en la búsqueda de refuerzos. De manera inevitable, centraron su atención en el fútbol brasileño, donde destacaba la figura de un volante que prometía brindar grandes soluciones.
El apuntado en cuestión era Rodrigo Battaglia, quien tiene contrato con Atlético Mineiro hasta diciembre del próximo año. Sin embargo, las últimas informaciones indican que su paso por el país vecino podría terminar antes de lo esperado, debido a que Xeneizes y Millonarios se pelean por sus servicios y están dispuestos a dar el ansiado golpe.
“Rodrigo Battaglia le comunicó a los dirigentes del Atlético Mineiro que está abierto a escuchar propuestas para salir de su club, ya que desea ser transferido. El futbolista ha manifestado sus ganas de volver a Argentina“, confirmó Fernando Padrón, dejando una puerta abierta para el regreso del volante que supo vestir las camisetas de Huracán, Racing y Rosario Central.
Otro nombre que se disputan River y Boca en Brasil
Además de avanzar por los servicios del jugador de Atlético Mineiro, River y Boca siguen de cerca la situación de otro ‘5’ que ve acción en Brasil. Se trata de Aníbal Moreno, cuyo valor de mercado oscila los 12 millones de dólares. Por ende, su contratación representaría un esfuerzo extra, que obligaría a ambas dirigencias a meterse de lleno en la novela que tiene como protagonista a Battaglia.