Luego de haber terminado la temporada 2024, River comenzó a moverse con mucha fuerza en el mercado de pases para sumar refuerzos de categoría. Marcelo Gallardo dejó en claro que es momento de armar un plantel de hombres de experiencia y jerarquía y ante esto ya logró asegurarse un refuerzo importantísimo para el 2025.
El año de River no terminó para nada bien ya que no pudo pelear hasta el final en la Copa Libertadores, con una eliminación en semifinales que dolió más por la forma en la que se desempeñó el equipo que por el resultado en sí, y tampoco pudo adentrarse en la lucha por la Liga Profesional. Sin embargo quedó una buena noticia para Gallardo.
No caben dudas que lo mejor del último semestre de River fue la vuelta de Pity Martínez, quien volvió después de una lesión de ligamentos y demostró ser el más claro y desequilibrante de todos los atacantes. Su contrato con el Millonario termina el próximo 31 de diciembre pero hay que decir que su continuidad no está puesta en duda.
Según la información que entregó Nicolás Distasio en ESPN, “está todo acordado” para que a más tardar la semana que viene Pity Martínez firme un “contrato por dos años”. Esteban Edul afirmó que es “el mejor refuerzo para River de cara al próximo año”, algo a lo que todos en la mesa de F12 asintieron con Mariano Closs a la cabeza.
Hasta el momento Gallardo fue poniendo a Pity Martínez de a cuenta gotas, entrando en los segundos tiempos cuando River se encontraba en aprietos. Ahora la idea es que finalmente el zurdo pueda hacer una buena pretemporada para poder mejorar su estado físico y que finalmente pueda estar a pleno para ser una pieza vital e la próxima temporada.