Iker Muniain trae constantes noticias en el mundo River. El vasco se convirtió en un nombre importante desde el momento en que se encontraba en condición de libre tras dejar el Athletic Bilbao. Desde hace mucho se hablaba de su intención de llegar al equipo de Marcelo Gallardo. No obstante terminó por jugar en San Lorenzo. Aunque, ahora volvió a surgir de cara a la siguiente temporada pero Botafogo se metió en el medio y el volante tomó una decisión. “Estaría dispuesto“
La llegada de Muniain al país la semana anterior sacudió fuertemente el mercado de pases. Porque desde hace meses se habla de que en River no pretenden contratar sus servicios. Entonces, su arribo sorprendió a más de uno imaginando que podría llegar a vestir la camiseta de la banda roja como tapado. No obstante, había otros interesados.
Rápidamente, distintas versiones informaron que tanto San Lorenzo, Racing e Independiente eran candidatos a llevárselo. Pero, el club de Boedo es quien picaba en punto para tenerlo en su plantel. Aunque, claramente, desde lo económico, no es nada sencillo. Porque el sueldo de Muniain es ampliamente superior a lo que se acostumbra en Argentina.
Por eso, en caso de querer jugar en San Lorenzo, debía “amoldarse” a la situación económica. Finalmente, horas después, se supo que Muniain quería visitar el Monumental e intentar tener algún diálogo con Gallardo. Para así ofrecerse como jugador libre y cumplir su máximo sueño antes de pensar en colgar los botines a futuro.
No obstante, el Muñeco ya tenía una decisión y no lo quería sumar. Por eso llegó a Boedo. Pero, ahora su nombre volvió a ser noticia asumiendo que desde Núñez lo habrían llamado para 2025, aunque Botafogo también lo quiere. Y según detallaron en El Más Grande RP: “Gente del entorno de Iker Muniain nos cuenta que existe una ‘cláusula River’. Es decir, si Jorge Brito desea que el español llegue a River en Enero 2025 solo deberá activarla. El español estaría dispuesto a rechazar a #Botafogo si el Más Grande lo busca“. ¿Qué hará?