Luego de una dura temporada donde no se cumplieron los objetivos en Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina, River dio vuelta la página y ya piensa en 2025. Pese a la dura derrota ante Racing en Avellaneda, el Millonario se aseguró competir internacionalmente en la fase de grupos, aunque podría hacerlo sin Nicolás Fonseca.
Pensando en el renovado Mundial de Clubes que se disputará en 2025, Marcelo Gallardo tomará decisiones muy importantes. Algunas de ellas tendrán que ver con jugadores que armarán las valijas y dejarán la institución. Dentro de la lista de las posibles bajas se incluyen los nombres de Ramiro Funes Mori, Claudio Echeverri, Enzo Díaz y Pablo Solari.
Al margen de todo esto, también incertidumbres sobre Nicolás Fonseca. En el caso del mediocampista uruguayo, su titularidad en la ida con el Galo en las semifinales de la Copa Libertadores en Belo Horizonte sentenció su futuro. De haber rendido, la historia sería diferente. Por eso, su situación entró en debate.
El problema en la llegada de Nicolás Fonseca a River
Ahora, el periodista Renzo Pantich reveló: “La semana pasada se reunieron los representantes del departamento de fútbol de River y le comunicaron a su padre a Daniel Fonseca, padre y agente de Nicolás, que no va a ser una prioridad. No va a ser tenido en cuenta y que lo aconsejable sería que el volante central ítalo-uruguayo se busque clubes, busque nuevos horizontes futbolísticos”.
“River pagó 2 millones y medio por un porcentaje del pase de su ficha. Es bastante complicado venderlo a Nicolás Fonseca, River de momento no puede hacer caja porque no está jugando. River pretende cederlo con una opción importante a préstamo y a partir de ahí pueda tener buenos rendimientos, pueda compararse con la situación de José Paradela y River se lo saca de encima”, agregó.
Además, confesó: “Los responsables de traer a Nicolás Fonseca fueron Lucas De Vicente y Martín Demichelis. El villano de una historia mal contada se llama Enzo Francescoli y no tengo intenciones de tapar las cagadas que ha hecho Enzo Francescoli en River porque hay muchas cosas para criticar. Por ejemplo, que River gastó 40 palos y no compitió en ninguna competencia”.
“La relación entre el Príncipe y Daniel Fonseca no es de la mejor, no existe un buen vínculo. Por ende, Nicolás Fonseca no llegó a River por esta supuesta amistad que existía entre Daniel Fonseca y Enzo. Sí puede existir una buena relación entre Daniel Fonseca y Paco Casal, pero eso no quiere decir que sean todos amigos”, cerró.