Después de consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol con Vélez, Valentín Gómez sigue acaparando las miradas de todos. El joven defensor, capitán del Fortín, dialogó con ESPN sobre la conquista con el conjunto de Liniers. Además, el marcador central no se guardó nada contra la dirigencia de River y apuntó: “No me llamó nadie”.
En ese sentido, el zaguero confesó: “No pasé la revisión en el City y Vélez me dejó volver a casa. Ganar un título acá, para mí es lo máximo”. Además, aclaró su vínculo con el Millonario: “Estuve leyendo que yo tenía una buena relación con River, pero eso no es así, somos personas y cuando se cayó el pase el único que me llamó fue mi papá, de River no me llamó nadie”.
Por otro lado, Valentín Gómez hizo hincapié en cómo estaba el grupo del Fortín tras la final de la Copa Argentina: “Después de que perdimos con Central el grupo estaba muy unido, internamente nos hicimos muy fuerte y ese día dije que este grupo estaba para salir campeón. Si seguimos haciendo las cosas que veníamos haciendo, se nos iba a dar”.
“En el último tramo no estuvimos tan finos como en el principio, el fútbol argentino es muy difícil, habíamos conseguido una racha que no era normal en el fútbol argentino de hacer muchos goles y ganar muchos partidos. Pero nunca dudé”, añadió el prometedor defensor de 21 años, quien está en la órbita de River para el próximo mercado de pases.
La confesión de Valentín Gómez
Sobre el problema de Elías Gómez, comentó: “Sabíamos que lo que había pasado fue un error, no había estado bien obviamente. No era lo que nos representaba como equipo e institución, ni siquiera a Elías (Gómez) porque es una persona muy buena. Fue un momento donde justo nos hacen el gol, le toca salir y uno en caliente a veces dice cosas que se arrepiente. Él pidió disculpas abiertamente, Gustavo lo entendió”.
“Fueron días complicados cuando perdés de la manera en la que la perdimos. No jugamos nuestro mejor partido, pero ellos no hicieron mucho para ganarlo. El ambiente cambia, porque todos estaban golpeados y tristes. Sabíamos que teníamos una final en tres días de nuevo, esto es así y da revancha rápido. Supimos recomponernos rápido”, agregó.
Respecto al título, indicó: “Lo merecíamos porque durante todo el año fuimos el equipo que mejor jugaba al fútbol. Sabíamos que, si hacíamos nuestro juego, de salir a presionarlo de entrada y más de local, sabíamos que teníamos las de ganar. Jugar en Primera es lo que anhelas desde que sos chico, entrenar los días de lluvia, faltar a eventos sociales, cosas básicas”.