A pesar de que el mercado de pases todavía no abrió sus puertas, los movimientos en el fútbol argentino empezaron hace varias semanas. River es uno de los que no se quedó quieto, debido a que Jorge Brito tomó nota de la lista de Marcelo Gallardo y realizó sus primeros avances. Según trascendió, habrían llegado a buen puerto, ya que estaría a un paso de cerrar al primer refuerzo para 2025: “Si no pasa nada raro”.
Mientras se prepara para comandar un importante éxodo, Marcelo Gallardo espera por los jugadores que se sumarán durante la pretemporada. La lista promete ser bastante extensa, debido a que dará lugar a muchas salidas y necesita cantidad para cambiarle la cara a su equipo. Casi con toda seguridad, comenzará renovando su mediocampo, ya que recibirá nuevos nombres ante las posibles despedidas de Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca.
Todo indica que el primero en llegar será un viejo conocido, cuya incorporación representaría un envión anímico puertas adentro y aportaría su liderazgo en el vestuario: Enzo Pérez. Así lo dio a entender Rodrigo Rosetti hace unas horas, cuando puso el foco en el avance del cuadro de Núñez por uno de los jugadores que supo dejar huella en el club.
“Si no pasa nada raro, Enzo Pérez volverá a vestir la camiseta de River en 2025″, aseguró el periodista, vaticinando la primera incorporación millonaria para afrontar los futuros compromisos. El capitán solo tendrá que negociar su contrato con la dirigencia millonaria, debido a que, dentro de unas semanas, quedará con el pase en su poder.
Cabe aclarar que no es la única voz que da como cercana la vuelta del volante, por lo que todo parece estar dado para que se concrete un nuevo ciclo en Núñez. “Tengo CONFIRMADO que Enzo Pérez quiere volver a River”, aseguró Germán García Grova. En definitiva, los próximos días serán claves para conocer el desenlace de una novela que comenzó a gestarse tras el regreso de Marcelo Gallardo.
¿Tendrá otro rol en River?
Enzo Pérez comenzará la temporada con 39 años, por lo que Marcelo Gallardo no pretende que dispute todos los compromisos y sea titular indiscutible. Según reveló Renzo Pantich, asumiría un papel secundario, similar al que tuvo Leo Ponzio durante el cierre de su carrera como futbolista. También asomará como una rueda de auxilio para compromisos puntuales, con el objetivo de brindarle la experiencia y personalidad que el equipo tanto necesita.