Semanas antes de que abra sus puertas un nuevo mercado, la dirigencia de River no se queda quieta. Ya que, además de buscar nuevas alternativas, prepara un importante éxodo para oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo. Una realidad que hizo ruido en Inter de Porto Alegre, que pisó el acelerador para cerrar un acuerdo millonario con el Más Grande: “Comenzó negociaciones informales”.
La lista de nombres que dejarán de estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en 2025 promete ser bastante extensa. No solo por los jugadores que no rindieron y se quedaron sin lugar en los planes futuros del DT, sino también por lo que entienden que cumplieron un ciclo en Núñez. Ese es el caso de un delantero que fue de menos a más durante el segundo semestre, al punto de terminar como titular.
Se trata de Pablo Solari, quien se encuentra en los radares de varios equipos del exterior. Sin embargo, desde Brasil pretenden ganarles de mano a todos y dar el golpe del mercado, tal como trascendió en las últimas horas. “Inter de Porto Alegre comenzó negociaciones informales con el entorno de Pablo Solari”, confirmó Emiliano Castellano a través de su cuenta de X.
En esta línea, comentó que la postura del ex Colo Colo es firme de cara al próximo periodo de transferencias: “Decidió buscar nuevos horizontes y muy posiblemente dejará River“, agregó el comunicador, palpitando la finalización de una novela que se extiende desde el mercado anterior. En definitiva, las próximas semanas serán claves para conocer dónde continuará su carrera el atacante de 23 años.
Los millones que embolsaría River
Tras rechazar una oferta de 20 millones de dólares del Krasnodar a principios de año, la dirigencia de River bajó sus pretensiones al negociar la salida de Pablo Solari. Según confirmó Renzo Pantich en los últimos días, haría falta una oferta de 10 millones de la moneda estadounidense para que el Más Grande dé el OK y se desprenda del ex Colo Colo.

