Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, quedaron a la vista las intenciones de la dirigencia de River. Pretende cantidad y calidad para brindarle nuevas alternativas a Marcelo Gallardo, por lo que apunta bastante alto en su búsqueda de refuerzos. En este contexto, Jorge Brito abre la billetera y está listo para avanzar por el colombiano mejor pago de Sudamérica: “Prioridad n°1 de Gallardo”.
Después de comandar una importante renovación en su plantel, Marcelo Gallardo dará luz verde para recibir nuevas incorporaciones. Gran parte de su atención se centrará en la parte alta de su equipo, debido a que Pablo Solari y Miguel Borja parecen tener un pie afuera de Núñez. De momento, no llegaron ofertas formales por sus servicios, aunque distintos equipos pusieron en marcha los sondeos y están dispuestos a pisar el acelerador.
Por ende, el Muñeco no se anduvo con vueltas y le hizo un claro pedido a Jorge Brito: el arribo de un delantero de jerarquía. La lista inicial era bastante extensa, sin embargo, un nombre se impuso por encima del resto con el correr de las horas: Rafael Santos Borré. No saldrá barato, debido a que percibe el cuarto salario más alto del continente en Inter de Porto Alegre.
No obstante, esta realidad no representaría un impedimento para la dirigencia millonaria. “River VA A LA CARGA por Rafael Santos Borré. El delantero es la PRIORIDAD n°1 de Marcelo Gallardo para este mercado de pases”, comentó Thiago Álvarez Rico, palpitando un fuerte avance del cuadro de Núñez por los servicios del máximo goleador del primer ciclo de Gallardo.
¿Cuánto le costaría a River?
A pesar de que le llevó un tiempo adaptarse, Rafael Santos Borré terminó haciendo pesar su jerarquía con la camiseta de Los Colorados. Levantó notablemente su nivel, y se afianza como un imprescindible para 2025. Por lo tanto, desde el Más Grande deberán desembolsar una cifra cercana a los 8 millones de dólares para sacudir el mercado y quedarse con sus servicios.

