Durante el pasado mercado de pases, la dirigencia de River se llevó todos los flashes gracias a la contratación de Marcos Acuña. Sin embargo, el Huevo no pudo hacer pesar su jerarquía en los meses posteriores, debido a que sufrió por una serie de lesiones que no le permitieron alcanzar la regularidad que necesitaba. Ante esta situación, Marcelo Gallardo no dudó y pidió a un lateral que tuvo un breve paso por el Barcelona: “Interesa”.
En los primeros tramos de su nuevo ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo recibió un refuerzo de primer nivel: Marcos Acuña. A partir de ese momento, parecía solucionar un dolor de cabeza en su banda izquierda, donde Milton Casco y Enzo Díaz brillaban por su intermitencia. No obstante, el regreso del campeón del mundo no salió como todos esperaban, ya que se vio obligado a ver gran parte del semestre desde afuera del verde césped.
Sufrió por una seguidilla de lesiones, que no le permitieron marcar la diferencia en el fútbol argentino. Por lo tanto, el Muñeco entiende que necesita la incorporación de un nuevo lateral izquierdo durante el próximo mercado que, además de servir como comodín ante cualquier ausencia del ex Sevilla, se afiance como una alternativa ante la inminente salida de Enzo Díaz.
River está al acecho
Con este escenario, sonó el nombre de un jugador que tuvo un fugaz paso por el Barcelona B de España: Román Vega. “Interesa el defensor de Argentinos Juniors para el próximo mercado”, confirmó Maximiliano Grillo, palpitando un avance del Más Grande por sus servicios. Cabe recordar que estuvo a punto de cambiar de aires hace unos meses, pero las charlas con Al-Qadsiah se vieron frustradas a último minuto.
El equipo que estuvo a punto de contratar a Paulo Dybala durante el pasado periodo de transferencias ofreció 5.5 millones de dólares por Román Vega; sin embargo, cambió las condiciones a último minuto y la operación se diluyó. Ahora el panorama queda abierto para Jorge Brito, quien podría sacar la billetera para brindarle una nueva solución a Marcelo Gallardo en vistas del armado de su nuevo River.
