A veces, el mercado de pases no funciona de manera lineal como los hinchas imaginan en lo que respecta a las negociaciones. Por lo tanto, un jugador no está cerrado hasta que no firme con la camiseta. “Hay conversaciones y hay optimismo”, expresaron sobre el defensor que River pretende robarle a Palmeiras por pedido de Marcelo Gallardo.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que para competirle mano a mano con un club de Brasil se debe contar con dinero y estar dispuesto a pagar la cifra que pretenden por el jugador. O al menos igualar la oferta. Además, no hay que descuidar la propuesta salarial. Una vez que esto fue captado, es posible pensar en que se les puede quitar un refuerzo.
“Se trata de Santiago Ramos Mingo, que tiene un valor fijo y es de 6 millones de dólares. River tendrá que apurarse para contratarlo porque el Palmeiras lo tiene en la mira hace rato y es del gusto del entrenador“, expresó Federico Koniszczer en el Crack Deportivo. Una inversión que estará pensada para reforzar a la zona de la defensa.
“El equipo brasileño abrió negociaciones formal, pero por el momento no hay nada cerrado con Defensa y Justicia. Existen conversaciones y hay optimismo“; agregó. Solo es cuestión de que Marcelo Gallardo entregue la orden para que Jorge Brito levanta el telefono y se comunique con su par de Florencio Varela para iniciar gestiones.
Hay que recordar que de cara al mercado de pases de enero es probable que se vayan una gran cantidad de defensores. Esto es producto de que nada más se encuentran confirmadas las continuidades de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Milton Casco. Este último cumplirá su contrato y se retirará de la actividad.
Mientras que González Pirez, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Daniel Zabala, Agustín San’tAnna y Enzo Díaz fueron colocados en una lista que fue etiquetada como transferibles. Por lo tanto, cualquier propuesta de venta que llegue será analizada y si satisface se va a aceptar. El cuerpo técnico del Muñeco consideró que los mencionados no tienen nivel para River.
