Semanas antes del inicio de una nueva pretemporada, varios jugadores de River comienzan a armar las valijas. Ese sería el caso de Enzo Díaz, quien perdió mucho terreno en la carrera por la titularidad y no descarta cambiar de aires en enero. Ante esta situación, la dirigencia del Millo baraja la posibilidad de utilizarlo como moneda de cambio, incluyéndolo en una transferencia que tendría lugar por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo: “Le daría el 50% del pase”.
Durante la recta final del pasado periodo de transferencias, trascendieron distintos sondeos por los servicios de Enzo Díaz. Incluso llegó una oferta formal a las oficinas del Monumental, que fue considerada insuficiente por la dirigencia millonaria. Del otro lado se encontraba Sao Paulo, que esperaba cumplir su objetivo y tachar un problema de su lista.
“Sao Paulo quería un lateral izquierdo y Enzo Díaz aparecía en primera plana. River esperaba 4 millones de dólares, pero el conjunto brasileño ofreció un préstamo con una opción de compra de 2.5 millones de la moneda estadounidense”, explicaron desde @Imperioriver. Un intento que no pasa desapercibido, ya que el Millo podría aprovechar que se mantiene el interés para cerrar un refuerzo muy esperado: Giuliano Galoppo.
“River estaría dispuesto a darle a Sao Paulo el 100% del pase de Enzo Díaz, mientras que el equipo brasileño le daría a River el 50% del pase de Galoppo. De esta manera, podría utilizar al lateral para incorporar a un jugador que sí quiere el Muñeco, ya que lo sigue desde que estaba en Banfield“, comentaron desde el medio ¿Se va Enzo Díaz y llega Giuliano Galoppo?
¿Es el único camino para que River se lo quede?
En caso de que el intercambio no termine tomando forma, no se descarta que River negocie de manera separada por la contratación de Giuliano Galoppo. Marcelo Gallardo lo considera necesario para el armado de su mediocampo, por lo que en Núñez están atentos a su valor de mercado: según el sitio especializado Transfermarkt, oscila los 5 millones de dólares.

