Con el final de temporada consumado, River comenzó a moverse en el mercado de pases donde la idea primaria es depurar el plantel y luego ir en búsqueda de refuerzos de calidad. Marcelo Gallardo ya comenzó a levantar el teléfono para llamar a los jugadores que pretende para el 2025y uno de los apuntados es Claudio Aquino, volante de Vélez.
Ya en el mercado de pases anterior Gallardo se interesó en Aquino ya que estaba en la búsqueda de un volante creativo para reformular la mitad de la cancha. Esta búsqueda se acrecienta aún más ya que Claudio Echeverri se irá al Manchester City, hay posibilidades de que Nacho Fernández se marche a Gimnasia y aún no está definido si se quedará Manuel Lanzini.
River no es el único equipo que quiere a Aquino. Boca fue otro de los equipos que mostró interés en quedarse con el paraguayo de 33 años, aunque el que está haciendo más fuerza sin dudas que es Vélez, más aún luego de haber sido campeón de la Liga Profesional. Fabián Berlanga, presidente del Fortín, dio un golpe sobre la mesa y confesó que finalmente la continuidad del enganche está casi confirmada.
“Hablamos con su representante, hablamos con su hijo y hasta con su esposa para tratar de convencerlo de que se quede en Argentina, y sobre todo en Vélez. El ayer vivió un momento muy especial y noté que la familia está contenta. En un 80%, Aquino se queda en Vélez”, sentenció el dirigente dialogando con TyC Sports.
Ante esta situación River comenzó a moverse por otros jugadores con características similares. Sabiendo que hoy en día está todo dado para que Juanfer Quintero se marche a Colombia, el nombre que empieza a sonar más fuerte es Leo Fernández, quien viene de romperla en Peñarol. El mercado se mueve y hay diferentes opciones sobre la mesa.