Con el final de temporada consumado, River comenzó a moverse en el mercado de pases donde la idea primaria es depurar el plantel y luego ir en búsqueda de refuerzos de calidad. Marcelo Gallardo ya comenzó a levantar el teléfono para llamar a los jugadores que pretende para el 2025 y uno de ellos es un viejo conocido: Rafael Santos Borré.
El colombiano que se fue libre de River en 2021 para jugar en el fútbol alemán ahora mismo se encuentra en Inter de Porto Alegre, club al que arribó a principios de este 2024 luego de que el Millonario lo fuese a buscar. La posibilidad de jugar en Brasil fue sumamente tentador para Borré y esto terminó por decantar la balanza.
Ahora la situación es diferente ya que el que lo está yendo a buscar es nada menos que Marcelo Gallardo, quien fue el que le permitió a Borré explotar todo su potencial. Se sabe que el atacante cafetero tiene una relación especial con el entrenador de River y le tiene un profundo agradecimiento, pero esto no quiere decir que vaya a regresar seguro en enero del 2025.
“Están diciendo que River va a ir a fondo por Borré y River no va a ir a fondo por Borré. No es tan fácil sacarlo de Inter de Porto Alegre a menos que pongan 10 millones de dólares y River no va a poner ese número”, sentenció Hernán Castillo en Radio Continental, remarcando que el Millonario no piensa hacer una gran inversión por el colombiano.
Al mismo tiempo Borré parece estar centrado en su presente en Inter de Porto Alegre, al cual llegó hace menos de un año. De todas maneras no se puede dar por finalizada esta historia ya que Gallardo lo sigue teniendo en la mira y luego de un primer llamado no se descarta que haya un segundo donde intente convencerlo para que pegue la vuelta a River.