Mientras se acerca un nuevo periodo de transferencias, River y Boca se preparan a protagonizar distintas novelas. Una de las más interesantes tiene como protagonista a Leo Fernández, figura de Peñarol que se convirtió en uno de los jugadores más buscados. En este contexto, trascendió que el volante tomó una decisión con su futuro que lo cambia todo y sacude el mercado: “Comprar su ficha”.
Gracias a su gran año con la camiseta de Peñarol, Leo Fernández se convirtió en la gran obsesión de varios equipos sudamericanos. Por ende, los sondeos por sus servicios no tardaron en llegar, con la intención de convencer al dueño de su pase: Toluca. Sin embargo, el volante prefirió ponerle un freno a los idas y vueltas, bajando la persiana ante los distintos avances que se dieron en los últimos días.
“Hubo dos o tres equipos importantes y Leo dijo que no”, confirmó Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol. De momento, no se confirmó qué destinos quedaron descartados, sin embargo, es de público conocimiento que River y Boca se encuentran al acecho. Con esta incógnita presente, está claro que las propuestas que recibió el charrúa no convencieron y quedaron lejos de cambiar su panorama.
El futuro del gran objetivo de River
“A algunos lugares que han venido estos días Leo les ha dicho que no, que para ir ahí o vuelve a Toluca o se quiere quedar en Peñarol; estamos dispuestos a hacer un desembolso de dinero que para el fútbol uruguayo sería histórico”, agregó el máximo dirigente del Manya. En esta sintonía, dejó en claro que le gustaría seguir contando con los servicios del volante.
“Queremos comprar la ficha y hacerle un contrato a Leo de dos o tres años, que sienta que esta es su casa y lo queremos acá. No hay que hacerse ilusiones porque, por el nivel que tuvo Leo, las ofertas que puedan llegar a venir serán imposibles para el mercado uruguayo, pero mientras eso no suceda Peñarol tiene la intención de comprar su ficha”, sentenció Ignacio Ruglio.