El armado del plantel de River de cara a la temporada 2025 señala que van a ser varios los jugadores que podrán marcharse porque no son del gusto de Marcelo Gallardo. “Está casi afuera”, manifestaron sobre el pase de Adam Bareiro y un club que vendrá del exterior para colocar 4 millones de dólares para sacarlo.
Se va
Antes de comenzar es importante señalar que Marcelo Gallardo considera que ninguno de los refuerzos que llegaron de la mano de Martín Demichelis tienen el nivel necesario para ponerse la banda roja. Esto quedó expuesto cuando decidió mandar de regreso a Franco Carboni al Inter de Italia sin haber debutado de manera formal.
El paso del tiempo expone que Adam Bareiro es un jugador que estaría viviendo sus últimos días dentro del plantel de River. Debido a que el cuerpo técnico tomó la decisión de darle minutos en cancha y observaron que no se adapta al sistema que se pretende desarrollar en el campo de juego. Además de que no convirtió ningún gol.
“Adam Bareiro está casi afuera de River”, manifestó Hernán Castillo después del partido que entregó la derrota en manos de Racing. Lo particular es que esta salida podría darse junto a la de Miguel Borja, que su cláusula de rescisión en el primer día de enero pasará de 8 millones a 4 millones de dólares. Un número más que atractivo.
Hasta el momento, no hay conocimiento del equipo que se encuentra interesado en sumar los servicios del atacante paraguayo, pero el precio que River puso para desprenderse de su ficha por 4 millones libres de impuestos. Esto expone dos cosas. El que lo quiera deberá colocar casi 6 millones, y se eligió este número para recuperar lo que se pagó.
Otro delantero que puede irse
Además de Miguel Borja y Adam Bareiro, hay conocimiento de que la continuidad de Pablo Solari no está asegurada porque podría llegar a marcharse en caso de que llegue una propuesta formal que le genere un interés a los dirigentes de River. Sin embargo, la misma tiene que contar con una base de 15 millones de dólares.