Luego de haber terminado la temporada 2024, River comenzó a moverse con mucha fuerza en el mercado de pases para sumar refuerzos de categoría. Marcelo Gallardo quiere generar una revolución sumando varios nombres importantes pero al mismo tiempo también está preparando una limpieza profunda donde hay un nombre importante que no seguirá.
Uno de los jugadores más valiosos que tiene el vestuario de River es Ramiro Funes Mori. Desde su regreso a mediados del año pasado el zurdo se mostró como un líder positivo, una cuestión muy valorada primero por Martín Demichelis y luego por Marcelo Gallardo. El gran problema es que las lesiones no lo dejan jugar.
Desde que se dio su regreso a mediados del año pasado la realidad es que Funes Mori no pudo asentarse jamás en el equipo ni como titular y tampoco como una opción de recambio por los problemas físicos que no lo dejan llegar a su mejor versión. Esto ya había empezado a despertar dudas sobre su continuidad para el 2025.
“River tendrá que revisar qué hará con Ramiro Funes Mori. Le tendrá que decir muchas gracias por todo, fue buenos mientras duró pero ya no dura más”, sentenció Hernán Castillo en Radio Continental. Finalmente llegó la charla donde Gallardo le indicó que no será más tenido en cuenta para la próxima temporada.
El Muñeco ya mantuvo una charla con cada uno de sus dirigidos y una de las más duras fue con Funes Mori, a quien le tuvo que decir que no lo ve para jugar en River más allá de todo el aprecio que le tiene. Es por eso que ahora el jugador comenzó a buscar un nuevo club de cara a lo que será el próximo mercado de pases que abrirá en enero del 2025.