Desde la dirigencia de River Plate y el cuerpo técnico liderado por Marcelo Gallardo, hay un consenso en avanzar hacia la renovación de algunos referentes históricos del plantel. Sin embargo, recientemente, el periodista Nicolás Distasio disparó la polémica tras revelar que haría la dirigencia con el contrato de un histórico del club.
Durante el partido frente a Rosario Central, River goleó 4-0 y contó con varios jugadores destacados. Con un gol y dos asistencias, Gonzalo Pity Martínez comentó en conferencia de prensa que no había charlas oficiales sobre su renovación, pero que su mayor deseo era seguir en el club.
Por lo tanto, el periodista Nicolás Distasio se metió en la polémica y reveló la verdad sobre la renovación del Pity Martínez. “A más tardar la próxima semana, se anunciará la renovación de Pity Martínez en River”, informó Distasio, reconocido por su trayectoria en medios como ESPN.
Los últimos dos partidos del Pity
Contra Rosario Central, entró al campo a los 16 minutos del segundo tiempo. Marcó 1 gol desde el punto penal en el minuto 45 del segundo tiempo, y además dio 2 asistencias, una a Miguel Borja para el 2-0 y otra a Pablo Solari para el 3-0. El ingreso de Pity Martínez fue decisivo para la goleada de River, cambiando el ritmo del encuentro con su participación directa en tres de los cuatro goles.
Mientras tanto, una fecha después, frente a Racing, Jugó los últimos 45 minutos del partido, ingresando al comienzo del segundo tiempo. No marcó goles pero tuvo una actuación activa: Realizó 3 tiros a puerta, completó 18 de 29 pases para una precisión del 62.1%, dio 3 pases clave, Realizó 3 de 4 gambetas (75% de efectividad), intentó 10 centros y recuperó 1 balón.
River, en lo más alto del ranking
Este lunes, la CONMEBOL publicó la actualización del ranking de clubes sudamericanos, y River Plate se consagró como el mejor equipo de América, desplazando a Palmeiras al segundo lugar. Este ranking es crucial para la conformación de los bolilleros (o bombos) en los sorteos de las fases de la Copa Libertadores.