Apenas pasaron unas horas de la última presentación de River en 2024 y ya hay novedades de cara al mercado de pases. El otro protagonista de esta novela es Peñarol, que desde hace tiempo ronda los pasillos del Monumental y se prepara para concretar un ansiado acuerdo con el Millo. En este sentido, Marcelo Gallardo dio el OK, la dirigencia hizo su trabajo y está “todo arreglado” para que la transferencia sea oficial.
Con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva en su plantel, Marcelo Gallardo comandará una importante renovación. Comenzará despidiéndose de los jugadores que, a pesar de las distintas oportunidades, no rindieron y se quedaron sin lugar en sus plantes futuros. En esta lista destaca un nombre que no ve acción desde el 22 de octubre, en la derrota de River en Minas Gerais ante Atlético Mineiro.
Se trata de Nicolás Fonseca, quien en la noche del sábado ni siquiera fue al banco de suplentes contra Racing. Según trascendió horas más tarde, su salida a Peñarol se encuentra bastante encaminada, debido a que el Manya se movió en silencio y cumplió las expectativas de River. Por ende, toma forma la segunda baja confirmada en el plantel millonario, tras el inminente adiós de Claudio Echeverri.
“Nicolás Fonseca está muy cerca de llegar a Peñarol, ya está todo arreglado con River. Se está esperando la salida de Damián García”, confirmó Daniel Richard en Punto Penal. De momento, no se conocieron las condiciones de la transferencia, aunque es probable que el Millonario se desprenda del mediocampista a préstamo, con una opción de compra accesible.
Su paso por River
Aunque se consolidó como una alternativa importante para Martín Demichelis en el arranque del año, Nicolás Fonseca fue perdiendo lugar con el correr de los meses. Al punto de que estuvo a un paso de irse a Estudiantes tras el arribo de Marcelo Gallardo, pero finalmente se quedó por la lesión de Rodrigo Aliendro. Sin embargo, no convenció en los meses posteriores, por lo que hoy en día está todo avanzado para que concluya su paso por el Más Grande.