River atraviesa un mes de diciembre con los últimos encuentros de la temporada. Y enfocado en sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional. Sin embargo, Marcelo Gallardo, siempre anticipado, trabaja de cara al próximo mercado. Donde entiende que habrán movimientos puntuales. Y justamente, se trabajará por por jugador que llamó Riquelme, pero lo dejaría plantado para llegar a Núñez: “Lo quieren para enero”.
River viene atravesando mercados de pases muy peculiares. Sorpresivamente, en el verano, se dieron demasiadas salidas en River. Y a su vez pocos refuerzos. Pero, con aun Martín Demichelis al mando, concretó nombres que nadie imaginaba. No obstante, días más tarde dejó el club y llegó Gallardo. Justamente con él en el banco, se trabaja de otra manera.
En este libro, con Demichelis aún, se calzaron la camiseta de River: Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. No obstante, tras la destitución de Demichelis, el panorama cambió totalmente: varios de estos jugadores se fueron tras solo tener 40 días en el club. Así como Peña Biafore y Carboni. Ya para transitar la segunda etapa de Gallardo, se incorporaron otros nombres más.
River rompió el mercado con Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza. Pero, unos días más tarde, también llegó Marcos Acuña. Otro campeón del mundo para sorprender. Aunque, de cara al mes de diciembre se darán algunas salidas importantes. Y uno de los que pica en punta para irse es nada más y nada menos que Matías Kranevitter.
Al respecto, Gallardo quiere buscar al mejor reemplazo posible y es un jugador que Riquelme ya llamó para Boca, pero nunca avanzaron. Por eso, según detallaron en River Noticias: “River apunta a que Fausto Vera sea el nuevo volante central para la próxima temporada. El actual jugador de Atlético Mineiro es el apuntado por la dirigencia hace tiempo y ahora lo quieren para el enero”.