En 2023 hubo varias cuestiones que fueron complicadas en el ciclo de MartÃn Demichelis. En una larga lista, una de ellas, fueron las lesiones que se dieron. Uno de los protagonistas en este sentido fue nada más y nada menos que Milton Casco. Justamente quien fue protagonista en River en el último mercado, dado que lo buscado y recientemente Gimnasia puso sus ojos en él. Ahora desde el club tomaron una decisión final de cara a la siguiente temporada: “Si quiere…”
La realidad es que el caso de Casco fue uno de los más peculiares. No jugó como se esperaba, pero siempre se presentaba como variante para el DT de River. Es por eso que, en un momento totalmente inesperado, se dio conocer una dura lesión en la rodilla derecha. Por lo que tuvo que ser operado y obviamente atravesar una importante recuperación.
Claramente, Demichelis no tenÃa en mente dejarlo fuera de la pretemporada, entonces aprovechó para darle su lugar. Pero, claro, tenÃa que hacer distintos trabajos diferenciados sin exigir el fÃsico. La gran pregunta del mundo River era conocer cuándo podrÃa volver a jugar, sabiendo que ya habÃa demandado varias semanas. Y que de cara a la triple competencia que comenzó en 2024, tener a Casco era importante.
¿Casco se va de River?
Finalmente, en el mes de mayo, volvió a la titularidad. Demichelis comprendÃa que Enzo DÃaz estaba en un bajÃsimo nivel. Y sus constantes errores se repitieron encuentro a encuentro. Por lo que, Casco hizo una gran labor y luego fue sumando minutos. Sin embargo, con la llegada de Marcelo Gallardo, el ex Newell’s quedó relegado en el banco. Y allà fue dónde apareció Argentinos para tentarlo.
El nuevo DT tomó una decisión con ayuda de la intención del lateral, dado que apostaron por su continuidad. Sin embargo, no es considerado como titular y por eso se habla de una salida. Uno de los que apuntó llevárselo fue Gimnasia, aunque no avanzó. Y seguramente, ahora podrán hacerlo. Porque desde el club tienen en claro que está bajo la lupa y hay una postura. Según revelaron en River Noticias: “Resta ver la decisión del jugador si quiere pelear el puesto desde atrás o jugar en otro equipo”.
Relacionado
