Mientras se acerca el último día del año y el inicio de una nueva pretemporada, Jorge Brito toma nota de los distintos pedidos de Marcelo Gallardo. Entiende que tendrá mucho trabajo por delante, debido a que el DT pretende calidad y cantidad para afrontar el 2025. Por ende, no perdió el tiempo y se prepara para ofrecer un intercambio de nombres, con el objetivo de cerrar al refuerzo más pedido por los hinchas de River: “El jugador va a presionar”.
En la noche del sábado, River cerró su participación en la Liga Profesional. Es por eso que, de manera inevitable, Marcelo Gallardo debe cambiar de enfoque y comenzar a pensar en el mercado de pases, que permitirá una enorme cantidad de cambios en su plantel. Apunta sus cañones a refuerzos de jerarquía, que solucionen los puntos flacos de su plantel y se afiancen para disputar el Mundial de Clubes.
Es por eso que diagramó una extensa lista que ya se encuentra en poder de Jorge Brito. Posiciona unos cuantos nombres como prioridad, y palpita un importante gasto para las arcas del club. Sin embargo, el máximo dirigente de Núñez pretende otros caminos para sacar las negociaciones adelante, tal como dejó en claro Rodrigo Rosetti.
“Leí por ahí que Vélez iba a hacer difícil la salida de Valentín Gómez… y claro. ¿Qué pretenden? ¿Qué vayan a buscar a uno de sus mejores jugadores y lo regalen? River va a hacer el esfuerzo, y reitero, va a ofrecer jugadores. Valentín Gómez va a presionar“, confirmó el periodista, vaticinando un posible intercambio entre el Millonario y el Fortín, sumado a unos cuantos millones de dólares.
La postura que busca doblegar River
Según trascendió, Fabián Berlanga pretende 10 millones de dólares para sentarse a negociar por los servicios de Valentín Gómez. Mientras que River está dispuesto a desembolsar 7 millones, además de ofrecer a varios futbolistas como moneda de cambio. De esta manera, Brito intentará incluir en la operación a varios nombres que se quedaron sin lugar con Gallardo y formarán parte del éxodo.