Desde hace varias semanas, la atención del mundo River se centra en la fuerte reestructuración que prepara Marcelo Gallardo para su plantel. Una realidad que deja en el centro de la escena a Nacho Fernández, quien tiene sobre la mesa la propuesta de Gimnasia de La Plata y podría convertirse una de las principales bajas. Todo indica que esta novela está a punto de llegar a su fin, debido a que el volante no dudó y le confirmó su decisión al DT: “Está…”.
Bajo las órdenes de Martín Demichelis como en el arranque del ciclo de Marcelo Gallardo, Nacho Fernández no logró convencer. Incluso perdió su lugar en el once titular, por lo que se vio obligado a ver los últimos compromisos desde el banco de suplentes. Ante esta situación, distintas voces comenzaron a palpitar su salida, imaginando su futuro en Gimnasia de La Plata.
En más de una oportunidad, desde el Lobo se mostraron optimistas al pensar en su regreso y le dejaron en claro que tiene las puertas abiertas. Por lo tanto, no parecía imposible que cambie de aires en enero de 2025, una vez que inicie el periodo de transferencias. Pero, mientras el DT continúa evaluando su continuidad, el volante adoptó una clara postura.
“Nacho Fernández está cómodo en River y QUIERE SEGUIR. Todo puede cambiar en caso de que Marcelo Gallardo le diga lo contrario, pero la idea del jugador es continuar”, confirmó Maximiliano Grillo. En definitiva, el entrenador será el que tenga la última palabra, ya que, en caso de no haber cambios, Nacho tiene contrato con River hasta diciembre de 2025.
¿Deja River y vuelve a La Plata?
En caso de que el Muñeco le baje el pulgar y ordene su salida, Nacho Fernández podría regresar a La Plata. Sin embargo, antes tendría que rescindir su contrato con River, debido a que el Lobo se muestra firme en su postura. “Gimnasia NO va a negociar con dinero por su ficha. Tendrá que desvincularse y salir con el pase en su poder”, reveló Luciano Castañares a través de su cuenta de X.