Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras el llamado de Gallardo y las ofertas de Riquelme, Alan Velasco les confirmó a River y Boca dónde jugará: “Hasta 2028”

El mediocampista tomó una decisión que lo cambia todo con su futuro.

River
FUENTE: Alan Velasco Instagram

A pocas semanas de que inicie un nuevo periodo de transferencias, Alan Velasco se perfilaba como uno de los grandes protagonistas. Había quedado en el medio de River y Boca, que después de unos avances y llamados, prometían regresar por sus servicios. En este sentido, la novela sufrió un giro que pocos esperaban, debido a que el volante tomó una decisión crucial y confirmó dónde jugará: “Hasta 2028”.

Durante la recta final del pasado mercado de pases, Juan Román Riquelme acercó distintas ofertas a las oficinas de Dallas FC por los servicios de Alan Velasco. Todas fueron consideradas insuficientes, ya que los altos cargos del conjunto estadounidense entendían que el ex Independiente era una pieza fundamental para el futuro del club.

Una realidad que dejó una puerta abierta para el Millonario, que no tardó en moverse para tantear la situación. Según Renzo Pantich, el propio Marcelo Gallardo hizo sonar el teléfono del volante, con el objetivo de tentarlo para 2025. Las charlas fueron positivas, y parecían palpitar un nuevo avance del cuadro de Núñez para el próximo mercado de pases.

Sin embargo, desde Estados Unidos llegó una noticia que promete ponerle un freno a todo. Resulta que las redes oficiales de Dallas FC anunciaron que Alan Velasco renovó su contrato hasta diciembre de 2028. Las últimas informaciones indican que también se incluyó una mejora salarial, por lo que será aún más difícil sacar al volante de la Major League Soccer.

Una realidad que complica a River

Teniendo en cuenta que a Boca le pidieron cerca de 7.5 millones de dólares, River quedará obligado a sacar la billetera si pretende dar la estocada final. Pasando en limpio, los días siguen su curso y el nombre de Alan Velasco comienza a perder fuerzas en Núñez. No solo por su reciente renovación, sino también por el importante gasto que representaría su arribo. ¿Se baja de la pelea?