Marcelo Gallardo viene de vivir una de las semanas más duras de su vida con lo que fue el fallecimiento de Máximo, su papá, el sábado pasado por la madrugada. Si bien se pensaba que no iba a estar, el Muñeco se presentó en el encuentro de River del domingo pasado para dirigir frente a Rosario Central y estar con sus jugadores a pesar de que no estaba en las mejores condiciones.
El plantel tuvo el día lunes para descansar y ya a partir del martes comenzó a enfocarse en lo que será el encuentro contra Racing de este sábado por la noche, lo que marcará el final de la temporada para el Millonario. Gallardo retomó sus labores no solo pensando en La Academia sino también en el futuro y es por eso que ya tomó cartas en el asunto.
Gallardo ya armó la lista de prescindibles para la próxima temporada y es por eso que uno por uno empezó a dialogar con los miembros de su plantel para anunciarles su decisión de cara al 2025 de River. Estas charlas comenzaron el martes con la vuelta a la actividad, luego de que el DT se despidió de su papá en un fin de semanas sumamente amargo y triste.
“En River ya hablaron con algunos representantes para decirles que deben buscarle club a los jugadores que Gallardo no va a usar”, afirmó Hernán Castillo en Radio Continental. Si bien falta un partido, el Muñeco ya decidió con quiénes quiere contar y con quiénes no para que empiecen a buscar nuevos horizontes los que no serán tenidos en cuenta.
La lista de prescindibles de Gallardo es bastante extensa, aunque también se sabe que no todos se irán ya que no es posible rearmar todo un plantel de cero. Es por eso que se buscará hacer una limpieza bastante profunda pero no en su totalidad para reforzar con las llegadas de al menos cinco refuerzos de categoría que den un salto de calidad verdadero.