A semanas de que el mercado de pases de verano levante sus persianas en el fútbol sudamericano se conoció que una novela está a punto de dar sus primeros episodios. “Se lo quiere robar a Marcelo Gallardo“, expresaron sobre el jugador que estaba negociando su llegada a River pero el Rayados de Monterrey se metió a pedido de Martín Demichelis.
¿Quién se lo queda?
Una de las cosas que el Muñeco pretende realizar en el plantel es una importante renovación de nombres. En la defensa se puede apreciar que el único que tiene un lugar asegurado en el rol de zaguero es Germán Pezzella. Debido a que los demás son considerados transferibles ante la presencia de una oferta formal interesante.
Esto permite que surjan algunos nombres como en el de Kevin Lomónaco. Aunque su contratación es complicada de llevar a cabo, porque Independiente tiene la prioridad de compra tras haber cerrado un préstamo con Bragantino que dispone de dos cláusulas de ejecución. Algo que invita a buscar otra alternativa en el mercado.
“El Monterrey de Martín Demichelis disputará en el mercado de pases con River el fichaje de Valentín Gómez de Vélez. Es que ya durante su paso por la Argentina, el entrenador había mostrado interés por el defensor e incluso estuvo a una revisión médica exitosa de que sea nuevo jugador. Hoy desde México se lo disputará a Marcelo Gallardo“, expresó Agustín Bonillo en el Crack Deportivo.
Los comentarios que surgen es que Vélez no va a escuchar ninguna propuesta hasta después del partido con Huracán. En caso de consagrarse campeón de la Liga Profesionales, las ofertas deberán quedarse suspendidas debido a que tendrán que medirse con Estudiantes en el Trofeo de Campeones. Por ende, la resolución de esta novela vara para rato.
Por otro lado, se debe considerar que Valentín Gómez dispone de una cláusula de rescisión que fue fijada en 10 millones de dólares. Aunque la intención del Fortín no es venderlo ni a River ni al Rayados de Monterrey, ya que quieren acordar con un club de Europa una transferencia por un 80% del pase y asegurar un resto para una futura venta.