Antes de que culmine la Liga Profesional, hay conocimiento de que Miguel Borja tiene los días contados dentro del plantel de River. Esto es producto de que se marchará cuando la nueva temporada inicie. “Ya hay negociaciones formales”; manifestaron sobre la decisión del atacante colombiano que le dejará varios millones al club.
¿A dónde se va?
Está claro que el atacante no es el del gusto del Muñeco y su cuerpo técnico, debido a que prefieren uno que salga del área y se integre al sistema de juego. Algo que no hace porque prefiere quedarse dentro del rectángulo esperando que lo asistan. Por ende, lo relegaron al banco de los suplentes.
Además, se debe considerar que Miguel Borja dispone de un contrato bastante particular. Esto es producto de que su cláusula de rescisión durante el 2024 es de 8 millones de dólares. Mientras que a partir del primer día de enero bajará de manera considerable para quedar fijada en 4 millones. Aunque hay un detalle sobre su salida que sorprende.
“Ya hay negociaciones formales del CSKA Moscu por Miguel Borja. Hay grandes chances de que el delantero no arranque la pretemporada con River“, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Esto permite entender que si llegan a un acuerdo formal, la operación podría darse antes de la llegada del nuevo año.
Por otro lado, en la noche del viernes, se conoció que el delantero colombiano se encuentra en la mira de Al-Rayyan de Qatar, que no van a permitir que le saquen un refuerzo porque colocaron antes el dinero. Y no se descarta que los emisarios de Medio Oriente decidan acelerar las charlas con River para cerrar un acuerdo.
¿Qué pasará con Bareiro?
Los comentarios señalan que Adam Bareiro no es del agrado de Marcelo Gallardo pero al estar tan avanzada la salida de Miguel Borja esto genera que cambie todo. Debido a que River no quiere desprenderse de todos sus delanteros en el mercado de pases. La única manera de que eso suceda es porque llegó una propuesta imposible de rechazar.