En el último tiempo, el nombre de Santiago Sosa tomó mucho protagonismo en el mundo River luego de que se revelara que lo rechazaron en el anterior mercado de pases. Actualmente, el volante surgido de las divisiones inferiores del Millonario es una pieza fundamental de Racing, el reciente campeón de la Copa Sudamericana.
Si bien se rumoreaba con que podía darse su regreso para la próxima temporada, lo cierto es que la Academia avanzó por él y confirmó que activará la opción de compra. Dicho monto consiste en 4 millones de dólares, una cifra que parecía elevada en un principio, pero que tras sus grandes actuaciones terminó siendo más que aceptable para ambas partes.
Ahora, Sosa volvió a hablar en una entrevista con el youtuber Ezzequiel, donde se refirió a sus intenciones con River: “Moría por volver, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados. Algunos no me atendieron el teléfono. Me dolió porque soy hincha y sueño con volver”.
Posteriormente, el mediocampista de 25 años dejó en claro que le dolió en el momento, pero que ahora disfruta su presente en la Academia: “No hace falta entrar en polémicas. No voy a mandar en cana a nadie, no quiero eso, no busco eso. Simplemente estoy feliz acá, en Racing. Por algo lo de River no pasó, ya quedó en el pasado”.
La palabra de Santiago Sosa sobre River
Previamente, Santiago Sosa había dialogado con ESPN sobre su relación con River. “Siempre veo a River, es el club donde me formé. Soy hincha. La verdad que fue un paso muy lindo, gran parte de mi vida estuve allí. Mi vida cambió por jugar ahí. Se han hablado muchas cosas de que ayer dije algo, pero no quiero perder el foco de Racing”, afirmó.
“Es el momento de hablar de Racing, de la linda locura que logramos como equipo. Estoy muy contento acá. Vamos a jugar con la Copa Libertadores, esperemos que salga todo bien, disfrutar de este momento. Soy muy ansioso, pienso en el más allá, pero hoy estoy con la cabeza en el presente viendo lo que generamos en la gente en el Obelisco y en Paraguay”, indicó.
Frente a esto, el periodista Renzo Pantich explicó: “Los que no lo atendieron el teléfono los responsables de decirle ‘no muchas gracias’ fueron un exempleado y otro es un empleado todavía de River. Leonardo Ponzio, excompañero también de Santiago Sosa, el otro Germán Lux que le bajó el pulgar, exempleado también de River y parte importante del cuerpo técnico de Martín Demichelis”.