Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Bragantino eligió y le confirmó a River e Independiente a dónde irá Lomónaco: “Hay que negociar la forma de pago”

Desde Bragantino decidieron a quién le van a vender el pase de Lomónaco.

Kevin Lomónaco
Foto: @Independiente

A horas de que comience la última fecha de la Liga Profesional, los clubes se encuentran negociando la incorporación de jugadores. “Hay que negociar la forma de pago”, manifestaron desde Brasil sobre la decisión de vender el pase de Kevin Lomónaco. Una respuesta que llega después de las ofertas de River e Independiente.

¿Quién se queda con Lomónaco?

Lo primero a mencionar es que el zaguero se encuentra a préstamo en el fútbol argentino hasta junio del 2025. Además, se debe resaltar que Independiente tiene la prioridad en lo que respecta a los movimientos porque fue el encargado de sondearlo, ficharlo y en la actualidad cuenta con la posesión de sus servicios futbolísticos.

Aunque hay un detalle. Al momento de comprar la ficha, River tiene una ventaja porque cuenta con el dinero fresco que el Bragantino pretende por Kevin Lomónaco. Diferentes son las cosas en el Rojo, que debe recurrir a una serie de artilugios financieros para hacerse cargo de una de las cláusulas de compras que se colocaron.

“Acá hay un problema importante. Hay que negociar la forma de pago. Si a Independiente le dicen que debe poner 3 millones de dólares todo junto, yo creo que ahí la negociación se cae definitivamente. Hay buena relación entre las partes y creen que habrá buena voluntad para financiar las cuotas“, expresó Gustavo Medina en Radio Continental.

La intención es de Independiente es ofrecerle a Bragantino entre cuatro y seis cuotas para comprar la ficha de Kevin Lomónaco, debido a que gran parte del dinero que dispone debe usarlo para cancelar deudas que le permitirá levanta inhibiciones en el mercado de pases. En tanto que la propuesta de River es más tentadora: todo de una.

De momento, los trascendidos exponen que Bragantino va a respetar el acuerdo con Independiente pero necesita dos cosas. Una es contar con los avales bancarios que aseguren el cobro de 3 millones de dólares. Mientras que el segundo se encuentra vinculado con la cantidad de cuotas, debido a que rechazan cobrar todo recién en 2026.