El fichaje del ex delantero de River, Lucas Alario, por el Internacional de Porto Alegre en enero de este año generó grandes expectativas entre los hinchas y el club, especialmente dado el desembolso significativo de 18 millones de euros. Sin embargo, su paso acabó siendo fugaz en el fútbol brasilero.
En sus 27 partidos disputados, Alario apenas logró anotar 5 goles, una cifra que está lejos de lo esperado para un jugador con pasado en Europa y en la Selección Argentina y, más aún, para la inversión realizada. Con 1,198 minutos jugados, su promedio de gol por partido fue de apenas 0.18.
Marcó un total de 5 goles durante su estadía en Inter. Estos goles fueron distribuidos de la siguiente manera:
1 gol en el clásico Gre-Nal.
1 gol en una clasificación de la Copa de Brasil.
2 goles en la sequencia de partidos de la Copa Sudamericana que eran cruciales para ganar.
No marcó ningún gol en el Brasileirao 2024, teniendo una sequía de 20 partidos sin convertir.
Minutos jugados en copas internacionales
Por la etapa de eliminación directa de la copa, Inter enfrentó a Rosario Central de Argentina. En la ida, jugada en el Gigante de Arroyito, Rosario Central ganó por 1-0. En la vuelta, disputada en Porto Alegre, Inter solo pudo empatar 1-1, lo que no fue suficiente para superar el marcador global, resultando en su eliminación del torneo.
Lucas Alario apenas disputó pocos minutos en la fase de grupos. Jugó solamente 45 minutos ante Real Tomayapo, además de los últimos 5 minutos en el partido de vuelta frente a Belgrano en Córdoba.
En vistas al Mundial de Clubes
El “Millonario” fue asignado al Grupo E, junto con el Inter de Milán (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón). En el marco de esta competición, La FIFA ha firmado un acuerdo histórico con la plataforma de transmisión deportiva DAZN para emitir el Mundial de Clubes 2025 de manera gratuita y en exclusiva a nivel mundial.