El mercado de pases es un escenario bastante particular porque puede presentar situaciones que son poco claras. “3.5 millones por el 70%”, expresaron sobre la posible triangulación que podría darse entre River, San Lorenzo y Talleres para que Marcelo Gallardo pueda incorporar al reemplazante de Miguel Borja.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que la cláusula de rescisión de Miguel Borja por lo que queda de diciembre es de 8 millones de dólares. Sin embargo, el primero de enero tendrá un nuevo valor que va a ser de 4 millones y que es bastante atractiva para cualquier club que pretende quedarse con sus servicios de cara a la nueva temporada.
Se rumorea que el CSKA Moscú de Rusia es uno de los candidatos más firmes que existen. De hecho, los comentarios señalan que están estableciendo contactos formales para cerrar lo que es la parte salarial con el delantero. Mientras que el dinero sería depositado en River recién en el inicio del nuevo calendario.
Por lo tanto, esto invita a pensar que Marcelo Gallardo tendrá que salir al mercado de pases para encontrar un reemplazante. Uno que se encuentra en San Lorenzo pero que su pase le pertenece a Talleres de Córdoba como es Nahuel Bustos. El cual pretende cambiar de equipo porque no se encuentra cómodo en el Ciclón.
El acuerdo que se firmó es uno bastante particular. “Irá a préstamo por un año con opción de compra de 3 millones de dólares por el 70% del pase“, expresó César Merlo hace un tiempo sobre el delantero. Una cifra que el Millonario se encuentra en condiciones de afronta, pero el conjunto cordobés podría llegar a inflar el precio.
Por lo tanto, en caso de que Marcelo Gallardo lo quiera, River tendrá que llegar a un acuerdo con San Lorenzo para que acepte romper el préstamo de Nahuel Bustos. Y después negociar mano a mano a con Talleres que es el dueño de su ficha. Se trata de un atacante que el DT quiso sumar en su anterior ciclo, y que sigue de cerca.