Ahora mismo, todos los reflectores están centrados en el último compromiso de River por la Liga Profesional. No obstante, Marcelo Gallardo también mira de reojo el arribo del mercado de pases, que marcará cuestiones importantes en su plantel. Es por eso que se hizo eco del interés de Defensa y Justicia, le dio el OK a Jorge Brito y está todo listo para concretar dos impensados acuerdos.
Antes de que la dirigencia millonaria salga en busca de nuevas incorporaciones, Marcelo Gallardo comandará una fuerte renovación en su plantel. De mínima, ocho jugadores dejarán de estar bajo sus órdenes, ya que no tendrán lugar en el ‘nuevo River‘ y deberán buscar nuevos destinos para sumar minutos. Un recorte que también afecta a los juveniles, que prácticamente no disfrutaron de chances.
Lamentablemente, formarían parte de la lista de prescindibles dos jugadores que destacan por su proyección y talento: Agustín Ruberto e Ian Subiabre. A pesar de que brillaron en más de una oportunidad con la Reserva, no consiguieron convencer al Muñe y parece estar todo dado para que continúen sus carreras en el Halcón de Varela.
“Ian Subiabre y Agustín Ruberto dejarían River y se irían a Defensa y Justicia”, confirmó Sebastián Srur en Sacá del Medio. Teniendo en cuenta el futuro de ambos, lo más probable es que el acuerdo no incluya opción de compra. De esta manera, River no repetiría el mismo error que en préstamos anteriores, como sucedió con el acuerdo que tuvo como protagonista a Hernán López Muñoz.
La importante condición que incluiría River
También se baraja la posibilidad de incluir una opción de repesca, que podría activar Marcelo Gallardo cada seis meses en caso de que las joyas convenzan con su nueva camiseta y consigan aportarle algo distinto al Millo. Por ende, la operación parece acercarse a un claro desenlace, donde Ruberto y Subiabre comenzarían el nuevo año como jugadores del Halcón de Varela.