El mercado de pases ya comenzó a moverse fuerte para un River al que solo le queda el encuentro contra Racing para terminar de definir si va a la fase de grupos de la Copa Libertadores o se queda en la fase previa. Dentro de las opciones para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo apareció el nombre de Kevin Lomónaco, central de Independiente.
El zaguero está realizando un gran torneo con la camiseta del Rojo, siendo considerado uno de los mejores del país en este momento. Su gran presente en un equipo como Independiente y su potencial a futuro hicieron que desde River posen sus ojos en él. Más allá de estar en Independiente, su pase le pertenece al Bragantino de Brasil.
River hizo sus averiguaciones para saber si era posible obtener la ficha de Lomónaco y finalmente el que se movió más rápido fue Independiente, que tras el interés fuerte del Millonario se comunicó con Bragantino para asegurar que harán uso de la opción de compra valuada en 3 millones de dólares por el 75% de los derechos económicos.
“Independiente ya le notificó a Bragantino que lo va a comprar a Lomónaco”, afirmó Gustavo Medina en Radio Continental. Una vez que comience a efectuarse el plan de pagos será el Rojo el que tenga la potestad de negociar al zaguero, ya sea a River u otra institución. De esta manera si el Millonario lo quiere deberá poner mucho más dinero del pensado.
Desde Independiente dejaron en claro que una vez que se termine de efectuar la compra de Lomónaco, el que lo quiere deberá poner nada menos que 10 millones de dólares. River no tiene pensado poner semejante suma de dinero, por lo que buscará negociar por un monto inferior y en caso de no poder avanzar pensará en otras opciones.