El mercado de pases deja en claro que River tiene una importante lista para la búsqueda de jugadores de jerarquía. Y así provocar una considerable renovación de nombres dentro del plantel. Es así que Marcelo Gallardo se prepara con todo para lo que se viene. En este sentido, también toma cartas en el asunto con los nombres que ya no pretende. Como con un caso que quiso volver, pero no le gustó como se fue y lo rechazó. “Imposible“.
El último libro de traspasos de los primeros meses del año fue bastante particular. Porque en River se dieron más salidas que llegadas. En todos los sectores, Martín Demichelis sufrió bajas. Pero, en la delantera, fue la más llamativa. Porque Salomón Rondón rescindió su vínculo y el club apuntó a un jugador como Lucas Alario para reemplazarlo.
Entendiendo lo que fue su poca adaptación al fútbol argentino y familiar al país, Rondón terminó su vínculo con River. Tras días de negociación, acordó su arribo a Pachuca de México. Por eso, rápidamente, Alario se convirtió en uno de los deseos de Demichelis, como así también ya lo quiso Gallardo en otras temporadas al mando.
Aunque era una gran ilusión, todo concluyó con la aceptación de Alario al Inter de Brasil. Hoy, con el regreso del DT más ganador de la historia, obviamente, muchos nombres iban a querer pegar la vuelta y ni dudarlo. Como fue el caso de Germán Pezzella, que ante el llamado de Gallardo aceptó la oferta. Y llegó como uno de los grandes refuerzos.
En esta misma línea, en el último mercado de invierno, Alario se ofreció para volver a River, pero Gallardo no lo quiso. Porque, según reveló Hernán Castillo en su momento: “Alario no creo que tenga espacio con Gallardo en River por cómo se fue. Se fue escondido, sacándose fotos con la camiseta del Bayer Leverkusen y se hizo la revisión médica escondido”. Pero, ahora la decisión está tomadísima. Porque, Renzo Pantich confirmó que: “Es imposible, casi imposible que Alario vuelva a River“.