El mercado de pases ya comenzó a moverse fuerte para un River al que solo le queda el encuentro contra Racing para terminar de definir si va a la fase de grupos de la Copa Libertadores o se queda en la fase previa. Llegó el momento de Marcelo Gallardo de definir el futuro de varios futbolistas y se confirmó que uno que parecía afuera ahora se quedará por más tiempo.
Luego de lo que fue la eliminación de River en semifinales de la Copa Libertadores uno de los que quedó marcado por la gente y también por Marcelo Gallardo fue Miguel Borja. El colibrí perdió la titularidad y ante esto se comenzó a hablar seriamente de la posibilidad de salir en enero cuando su cláusula de salida baje a 4 millones de dólares.
Sin embargo hubo una charla entre Borja y Gallardo donde el Muñeco le indicó que si bien no le puede asegurar la titularidad que él espera sí lo tiene en cuenta para lo que viene. El colombiano analizó la situación y finalmente tomó la decisión de quedarse un tiempo más en River para ser parte del Mundial de Clubes que se avecina.
“Miguel Ángel Borja continuará en River y piensa en el Mundial de Clubes”, sentenció el periodista colombiano Alexis Rodríguez, por lo que de esta manera se terminó la incógnita sobre su futuro. Por el momento la idea de todo es que el Colibrí continúe en el plantel aunque claramente una nueva oferta puede hacer cambiar todo.
Más allá de esto, la idea de Gallardo es sumar al menos un delantero más que sea de su gusto y que se adapte a su idea de juego. Dentro de las opciones aparece el nombre de Sebastián Driussi, una opción compleja, también suena Rafael Santos Borré que está en Inter de Porto Alegre y nuevamente aparece José Manuel López, jugador de Palmeiras, como una posibilidad.