Ante las posibles salidas de Nicolás Fonseca y MatÃas Kranevitter, Marcelo Gallardo tomó nota de las diferentes posibilidades que asomaban en el mercado. Asà trascendió una extensa lista, que no descartaba nombres y vinculaba a los mejores volantes del fútbol argentino con River. En este contexto, aparecieron distintos rumores que palpitaban un avance del Millo por Santiago Ascacibar, quien tendrÃa un claro panorama por orden de Juan Sebastián Verón: “Los dirigentes me confirman”.
Gracias a la gran relación que tienen Eduardo DomÃnguez y Marcelo Gallardo, asomaban distintos acuerdos entre River y Estudiantes en vistas del mercado de pases. No solo sonaban con fuerza los nombres de Nicolás Fonseca, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori, sino que también habÃa algún que otro jugador del Pincha que interesaba en Núñez.
Además del evidente deseo de repatriar a Enzo Pérez, distintas voces aseguraban que el Muñeco seguÃa de cerca a Santiago Ascacibar. La operación no parecÃa imposible, debido a que el Millonario podÃa utilizar como moneda de cambio a los jugadores que no iban a entrar en los planes del DT. No obstante, esta posibilidad quedó descartada en las últimas horas, cuando se conoció la postura del León.
“Los dirigentes de Estudiantes de La Plata me confirman que Santiago Ascacibar NO será vendido al fútbol argentino. Es seguido por equipos de Europa y puede irse en enero/julio”, confirmó AgustÃn Troyano, quitándole fichas a cualquier posible acuerdo entre la dirigencia del Millonario y el conjunto de La Plata por los servicios del Rusito.
El acuerdo que sà pueden cerrar River y Estudiantes
De igual manera, existirán contactos entre el Más Grande y el Pincha durante los primeros meses del próximo año. La negociación más cercana tiene como protagonista a Nicolás Fonseca, quien estuvo a punto de sumarse al plantel de DomÃnguez hace unos meses. En aquel entonces, el Muñeco le pidió que se quede por la lesión de Aliendro, sin embargo, ahora la situación es otra, ya que el ex Colón está recuperado y el charrúa no tiene más lugar en River.



