Desde el mercado de pases pasado, Valentín Gómez se posiciona como el gran anhelo de River. Esta realidad se volverá a repetir en los primeros meses del nuevo año, por lo que asoma una extensa novela para conocer el futuro del marcador central. En este sentido, desde Núñez buscarán dar el golpe con un intercambio que nadie se esperaba, pero que podría solucionarle dos dolores de cabeza a Marcelo Gallardo: “Como forma de pago”.
Gracias a una triangulación con Vélez y el City Group, River estuvo a punto de quedarse con los servicios de Valentín Gómez. Sin embargo, todo se diluyó tras la revisión médica, cuando apareció una lesión meniscal que echó para atrás al grupo empresario. Finalmente, el zaguero regresó a la Argentina y se reincorporó al plantel de Vélez, donde demostró que aquel problema físico no representaba un impedimento para que desarrolle su carrera.
En consecuencia, Jorge Brito volverá a la carga para asegurar su contratación. Ahora la situación será diferente, ya que el Millo tendrá que negociar mano a mano con el Fortín, que pide cerca de 10 millones de dólares por su capitán. Con este escenario, desde Núñez esperan sacar adelante las charlas al incluir un nombre que gusta en Liniers y que no volverá a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.
“River quiere incluir a Nicolás Fonseca en la negociación por Valentín Gómez. Quieren incorporarlo para bajar los 10 millones de dólares que pide el Fortín. Marcelo Gallardo quiere tener sí o sí a Valentín Gómez, por lo que River buscará dar como forma de pago al uruguayo”, comentó Damián Rancez en El Crack Deportivo, dejando en evidencia la llave que buscará usar River.
¿Se queda en River si Vélez baja el pulgar?
En caso de que el Fortín no tenga intenciones de incluir jugadores en la negociación por Valentín Gómez, el panorama no cambiará para Nicolás Fonseca: se irá de River durante el próximo mercado de pases. No juega desde el compromiso de ida contra Atlético Mineiro, por lo que Gallardo dejó en claro que cayó muchos puestos en su consideración y no formará parte de sus planes.