Ante la posible salida de Paulo Díaz durante el próximo mercado, Marcelo Gallardo baraja nuevas opciones para la zaga central de River. No tardó en centrar su atención en Avellaneda, donde destacaba la proyección y el talento de Kevin Lomónaco. Así se gestó una inesperada novela que, después de algunos idas y vueltas, se encamina a un claro desenlace: “3 millones por el 75% del pase”.
Después de que salga a la luz el llamado de Martín Demichelis para Paulo Díaz, Jorge Brito y Marcelo Gallardo pisaron el acelerador y tomaron nota de unos cuantos nombres para reforzar la última línea de River. El que más interesó fue el de Kevin Lomónaco, quien tenía chances de alejarse de Independiente por distintas complicaciones en la forma de pago de su ficha.
Cabe recordar que se encuentra a préstamo en el Rojo desde Bragantino, hasta mediados del próximo año. La idea del Millonario era dormir al conjunto de Avellaneda, haciendo pesar su billetera y convenciendo con un único pago. Sin embargo, Independiente se decidió y está listo para sacarle provecho a la prioridad de compra que tiene por el zaguero.
“Independiente ejecutará la opción de compra por Kevin Lomónaco. Le comprará a Bragantino el 75% de pase por una cifra cercana a los 3 millones”, confirmó Uriel Iugt, palpitando el último capítulo de esta fugaz novela. De esta manera, desde el Rojo le bajarían la persiana a River, ya que pedirían unos cuantos millones más para sentarse a negociar.
La postura de River
Algo que no sucederá, debido a que Jorge Brito volverá a cambiar de enfoque y centrará sus esfuerzos en los objetivos que viene siguiendo desde el mercado de pases anterior. En este contexto, ganan mucha fuerza los nombres de Lucas Martínez Quarta y Valentín Gómez, quienes quedarán en el medio de dos importantes novelas y representarán un gasto elevado para las arcas riverplatenses.