Luego de lo que fue la victoria ante Rosario Central, River selló su boleto a la Copa Libertadores aunque ahora lo que pretende es poder llegar directamente a la fase de grupos. El mercado de pases ya se mueve para el Millonario donde uno de los apuntados por Marcelo Gallardo es un jugador que estuvo a punto de llegar a Boca.
En el último mercado de pases Boca estuvo muy cerca de lograr la llegada de Alan Velasco, atacante surgido en Independiente que ahora pertenece al Dallas FC de la MLS. El Xeneize estuvo varias semanas tratando de cerrarlo pero tras tantas demoras de Juan Román Riquelme, el conjunto estadounidense dio por terminadas las charlas.
Ahora Boca quiere reflotar la negociación por Velasco pero el que se metió de lleno es River, con un llamado de Marcelo Gallardo que haría inclinar la balanza. “Si Boca lo quiere a Velasco, tenemos la primera disputa con River en el mercado de pases. River ya lo fue a buscar en el mercado de pases anterior y lo va a buscar otra vez”, expresó Maxi Grillo.
River está necesitado de un volante ofensivo con desequilibrio, velocidad y gol, algo que perdió con las ventas de Esequiel Barco que se fue a Rusia y con la inminente partida de Claudio Echeverri al Manchester City. Hace poco el ex Independiente rompió el silencio con ESPN y remarcó que no vería mal regresar a la Argentina.
“Cuando se hablaba de Boca o River… recibí malos comentarios. Me trataban de traidor y otras cosas. Pero yo creo que está claro… Si me toca en algún momento ir a algún otro equipo de Argentina, yo estoy tranquilo que lo puedo hacer porque no me siento en falta con nadie”, sentenció. El Millonario parece que mejor parado en esta oportunidad y todo apunta a la llegada de Velasco en enero, por el que pagaría cerca de 8 millones de dólares.