El pasado fin de semana, River no tuvo inconvenientes y aplastó a Rosario Central por 4-0 en un encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente el Pity Martínez, quien se consolidó como la figura del partido con un gol y dos asistencias. Luego de esto, habló con la prensa sobre su futuro: “Se van a reunir”.
Frente a los periodistas, el mendocino expresó: “No hay charlas todavía, pero tranquilo porque yo sé que si doy el máximo en cada partido esa posibilidad va a llegar. No hay charlas todavía. Creo que están esperando que termine el partido que viene para analizar sus cosas, cómo va a seguir todo. Son cosas de ellos que tendrán que pensar, y seguramente me lo comunicarán a mí. No hay nada raro”.
A raíz de esto, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles de la situación contractual del Pity Martínez en su canal de YouTube. “Habló Gonzalo el Pity Martínez en conferencia de prensa con Germán Pezzella. Le preguntaron acerca de su continuidad, el contrato del Pity vence el 31 de diciembre del 2025”, comentó.
Posteriormente, el comunicador confesó que está encaminada su renovación: “Tengo la confirmación que, en las próximas semanas, en los próximos días, el representante de Gonzalo el Pity Martínez también se va a reunir con algunos dirigentes. Se van a reunir y van a sentenciar su continuidad, a priori 12 meses más, una extensión por un año de contrato”.
La palabra del Pity Martínez
Por otra parte, Pity Martínez afirmó: “No veníamos teniendo buenos partidos. No venimos representando a la camiseta ni al técnico, entonces nos debíamos esta victoria. Es una realidad. No hay que ser ciego en cosas que sabemos. No hicimos una buena tarea en partidos importantes y es una bronca que también tiene el grupo. Porque sabemos el potencial que tenemos y no podemos llevarlo a cabo”.
En cuanto Marcelo Gallardo, el experimentado volante resaltó: “Son horas difíciles. Solo nos tocaba acompañar. Tengo un cariño muy grande por Máximo. Hoy que esté acá seguro sanó muchas cosas internas. Es importante que esté acá para nosotros. Para Marcelo, River es su casa y sabemos que tenemos que estar tranquilos y contentos de que estamos para acompañar a la familia como se debe”.
“Hay equipos difíciles, pero falta un montón. No puedo decir más que eso porque como terminamos el año, se va a hacer difícil competir. Sí estoy acá el año que viene, esperamos competir de igual a igual. No hay charlas para que me quede. Supongo que están analizando las cosas para charlar luego del partido que viene. Lo que más quiero es seguir en el club”, concluyó sobre el Mundial de Clubes.