Este fin de semana, River enfrentará a Racing por su último compromiso oficial del año. Será más que un clásico, ya que también marcará la finalización de unos cuantos ciclos. Así sucede con Claudio Echeverri, quien armará sus valijas en enero y se sumará al Manchester City. Con este escenario, Marcelo Gallardo no perdió el tiempo y ya eligió al volante que quiere para reemplazar al chaqueño: “Me llamaron”.
Durante la recta final del pasado mercado de pases, Jorge Brito se movió por orden de Marcelo Gallardo y centró buena parte de sus esfuerzos en darle un salto de calidad a la última línea de River. Solo Maxi Meza arribó al club para la ofensiva millonaria, mientras que Germán Pezzella, Marcos Acuña y Fabricio Bustos se sumaron para la parte baja del equipo.
Sin embargo, en enero de 2025 será diferente, debido a que el Muñeco está obligado a suplir unas cuantas salidas y encontrar nuevas variantes para la zona media y la delantera. Una de las prioridades es la incorporación de un mediocampista creativo, que le brinde un toque de frescura y que le haga olvidar al DT la salida de Claudio Echeverri al Manchester City.
El apuntado es Alan Velasco, quien quedará en el medio de una nueva novela tras los recientes avances de River y Boca. Así lo confirmó Maximiliano Grillo, cuando dejó en claro que asoma como una posibilidad concreta para el Millo en 2025. Cabe recordar que, hace unas semanas, el volante reconoció que desde el cuadro de Núñez hicieron sonar su teléfono. “Desde River me llamaron también, pero fue algo informal”, comentó el ex Independiente.
River no es el único interesado
Durante el pasado periodo de transferencias, Boca acercó unas cuantas propuestas a las oficinas de Dallas FC por los servicios de Alan Velasco. No obstante, desde el conjunto estadounidense las consideraron insuficientes, ya que veían al volante como una pieza irremplazable. Esta realidad dejó el camino abierto para el Millo, que buscará dormir al eterno rival y quedarse con el ansiado objetivo por una suma cercana a los 7 millones de dólares.