Luego de lo que fue la victoria ante Rosario Central, River selló su boleto a la Copa Libertadores aunque ahora lo que pretende es poder llegar directamente a la fase de grupos. El mercado de pases ya se mueve para el Millonario tanto para llegadas como salidas y uno de los que recibió ofertas millonarias fue Miguel Borja.
El colombiano no viene siendo titular en las últimas fechas, una decisión que tomó Marcelo Gallardo luego de lo que fue la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro. El Muñeco reveló que su deseo era jugar con dos atacantes con más movilidad y es por eso que le dio lugar al a dupla formada por Pablo Solari y Facundo Colidio.
La cláusula de salida de Borja bajará a solo 4 millones de dólares a partir del 1° de enero del 2025 y ante esto varios equipos de México, la MLS y Medio Oriente comenzaron a sondear al futbolista para llevárselo. Hubo una charla entre Gallardo y el Colibrí y allí se terminó de definir todo de cara a la próxima temporada.
“Miguel Ángel Borja continuará en River y piensa en el Mundial de Clubes”, sentenció el periodista colombiano Alexis Rodríguez. Está claro que Gallardo no le puede asegurar titularidad y que además es muy probable que se busque a otro centrodelantero. Sin embargo el Muñeco tiene en cuenta al colibrí como una variante importante, más con el poder de gol que viene demostrando.
Parece que Borja acepta quedarse en River a pelear por un lugar, más con un Mundial de Clubes más que tentador por delante, y es por eso que finalmente el colombiano se quedará si nada cambia de acá a los próximos días. El que sí tiene los días contados es Adam Bareiro a quien Gallardo no tiene en cuenta como prioridad para lo que viene.