En las últimas semanas, el nombre de Nacho Fernández tomó mucho protagonismo debido a los rumores sobre su posible salida. El experimentado mediocampista de River podría armar las valijas después de su segundo ciclo en la institución. Si bien aún entra en la consideración de Marcelo Gallardo, podría irse ante la llegada de más refuerzos.
Previamente, el zurdo confesó que tiene en mente colgar los botines en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club dónde se destacó y al que le tiene un gran cariño. “Como siempre digo, tengo un gran cariño, muchos familiares acá, hoy estoy en River y pienso acá. El día de mañana pienso en volver, pero nunca se sabe”, expresó y todo indica que podría concretarse.
Recientemente, el periodista Lucho Castañares dio más información al respecto: “Nacho Fernández es de los nombres más aplaudidos en el Monumental. Más allá de que su rendimiento en este año no haya sido el que lo depositó en aquellas ovaciones constantes como héroe por ejemplo en 2018, analiza su futuro”.
“El futuro de Nacho Fernández está en las manos de una sola persona: Marcelo Gallardo. Si el Muñeco lo quiere para el 2025, si Gallardo lo tiene en seria consideración para el 2025, se queda en River. Y si no, se cae de maduro, los dirigentes de Gimnasia tienen comunicación constante tanto con Milton Casco como con Nacho Fernández”, detalló.
El futuro de Nacho Fernández
Ahora, Renzo Pantich contó cómo está la situación de Nacho Fernández en River en su último video en YouTube: “Según Hugo Balassone, Ignacio Nacho Fernández va a dejar River o dejaría River en enero del 2025. Yo se lo venía comentando, más temprano que tarde Nacho Fernández volverá a Gimnasia La Plata. Lo veo difícil”.
“Para mí Nacho no va a salir en enero porque el año que viene River va a tener cuatro competencias, la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el super Mundial de Clubes. No solo son competencias para que juegue, sino también los premios que va a recibir, el dinero que va a embolsar River van a ser importantes”, añadió.
Luego, resaltó: “Va a ser un año para que muchos futbolistas encuentren otro beneficio al margen de estar vistiendo la camiseta de River. Los jugadores juegan también por amor a la camiseta en este caso Nacho, también por la plata como todos que laburan por la plata y si encima el año próximo van a recibir más plata producto de los premios te vas a quedar”.