Mientras se palpita un importante éxodo en el plantel de River, muchos jugadores que no son prioridad caminan por la cuerda floja. Ese es el caso de Leandro González Pirez, quien no es titular para Marcelo Gallardo y no descarta cambiar de aires. Todo indica que, pase lo que pase, jugará Copa Libertadores en 2025, ya que “está en la mira” de dos equipos que aseguraron su clasificación.
Durante buena parte del ciclo pasado, Leandro González Pirez encontró su lugar en la última línea millonaria. Sin embargo, su panorama con la camiseta del Más Grande fue cambiando con el correr de los meses, al punto de quedar completamente relegado. Así queda en evidencia sobre el cierre del año, ya que Paulo Díaz y Germán Pezzella son los titulares indiscutidos para Marcelo Gallardo.
En definitiva, su nombre asoma en la lista de posibles bajas que sufrirá el DT durante el mercado de pases. Una realidad que hizo bastante ruido en el fútbol argentino, donde dos equipos que aspiran a competir en la Copa Libertadores 2025 se preparan para protagonizar una pareja novela: “González Pirez está en la mira de Racing y Estudiantes”, confirmó Hernán Castillo.
Cabe recordar que ambos se aseguraron sus respectivos lugares en la próxima edición del certamen continental: el Pincha sacó boleto tras la obtención de la Copa de la Liga, mientras que La Academia hizo lo propio al conquistar la Copa Sudamericana. Por ende, sea cual sea el destino del defensor, todo indica que verá acción en la Libertadores.
¿Hay una tercera opción para el central de River?
Obviamente, también existe la posibilidad de que se quede, debido a que Marcelo Gallardo todavía no realizó su recorte final en el plantel. Podría permitir la continuidad del ex Inter Miami, con el objetivo de no sufrir tanto por el resto de bajas: los nombres de Daniel Zabala, Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori tampoco son fijas para el ‘nuevo River‘ que imagina el DT.