Luego de lo que fue la victoria ante Rosario Central, River selló su boleto a la Copa Libertadores aunque ahora lo que pretende es poder llegar directamente a la fase de grupos. Mientras tanto el mercado de pases ya se empezó a mover y Marcelo Gallardo comenzó a tomar decisiones fuertes, como por ejemplo con Adam Bareiro.
Bareiro llegó a River en el último mercado de pases luego de haber tenido un buen paso por San Lorenzo. La idea era que se convierta en una variante para Miguel Borja ya que el equipo se había quedado sin delanteros de referencia a excepción del colombiano, y tras la una negociación que demoró más de un mes se selló la llegada del paraguayo.
El caso es que rápidamente se produjo un cambio de entrenador con la salida de Martín Demichelis y la vuelta de Gallardo y acá se dio el quiebre para Bareiro. El Muñeco nunca estuvo convencido de sus cualidades y más allá de haberle dado oportunidades nunca terminó de funcionar. De hecho hasta ahora no convirtió goles.
Llegó el momento de pasar la escoba de manera profunda y a pesar de que llegó hace poco, Gallardo ya tomó una decisión. “Bareiro está prácticamente afuera de River”, sentenció Hernán Castillo, una cuestión que no deja de ser sorpresiva teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en la institución y que se creía podía llegar a explotar su potencial con el Muñeco.
River pagó 3,5 millones de dólares netos, por lo que a estas alturas está dispuesto a dejarlo ir por el mismo dinero que invirtió. Desde México, una liga que Bareiro conoce, comenzaron a realizar sondeos así como también de otros equipos de la Argentina como el propio San Lorenzo que desea repatriarlo. Se verá cuál es el destino del paraguayo.