Luego de lo que fue la victoria ante Rosario Central, River selló su boleto a la Copa Libertadores aunque ahora lo que pretende es poder llegar directamente a la fase de grupos. El mercado de pases ya se mueve para el Millonario con la búsqueda de varios futbolistas y en las últimas horas se supo que Racing le quiere robar un refuerzo a Marcelo Gallardo.
Desde hace algunos días se sabe que Gallardo mantuvo comunicación con Juanfer Quintero y el colombiano dijo que sí a la posibilidad de volver a River. Ahora solo resta que la directiva del Millonario logre un acuerdo con Racing para comprar el pase en una operación que rondaría los 5 millones de dólares limpios para La Academia.
En el club de Avellaneda comenzaron a pensar en un reemplazo para Quintero y posaron sus ojos en un futbolista que también había empezado a sonar para ponerse la camiseta de River una vez más. “Racing quiere a Hernán López Muñoz para reemplazar a Juanfer”, afirmó Nani Senra a través de su cuenta de X.
“Lo llamaron y le hicieron saber que es la opción 1 ante la muy posible salida del colombiano”, sentenció la cronista. Cabe recordar que Hernán López Muñoz surgió en las inferiores de River y solo pudo jugar un partido en primera, donde le tocó convertir. Luego se marchó a préstamo a Central Córdoba, Godoy Cruz y finalmente recayó en el San José Earthquakes de la MLS, que lo pagó 7 millones de dólares.
En River habían pensado en él como otra opción para reforzar la mitad de la cancha ya que además de Juanfer Quintero se busca más volantes ofensivos ante la salida de Claudio Echeverri y la chance que Manuel Lanzini y Nacho Fernández también digan adiós. Ahora es Racing el que aceleró para llevárselo para jugar la Copa Libertadores.