Luego de lo que fue la victoria ante Rosario Central, River selló su boleto a la Copa Libertadores aunque ahora lo que pretende es poder llegar directamente a la fase de grupos. El mercado de pases ya se mueve para el Millonario tanto para llegadas como salidas y uno de los apuntados por Marcelo Gallardo estuvo a punto de jugar en Barcelona.
En el último mercado de pases uno de los grandes refuerzos que tuvo River fue Marcos Acuña. El Huevo rápidamente se ganó la titularidad y demostró tener una calidad por encima de la media, por lo que Gallardo lo considera una pieza fundamental en la defensa. Sin embargo el ex Racing no terminó siendo confiable en el aspecto físico.
Acuña tuvo varias lesiones que lo marginaron en una buena cantidad de partidos y recién se dio su regreso la fecha pasada contra Rosario Central. Ante esto River comenzó a buscar a un lateral izquierdo con buen presente y también con proyección y posó sus ojos en Román Vega, una de las grandes joyas que tiene Argentinos Juniors.
Román Vega estuvo a préstamo en el Barcelona B de España y cuando debían hacer uso de la opción de compra decidieron no ejecutarla, por lo que regresó a Argentinos. Hoy en día es una de las figuras del Bicho y uno de los laterales izquierdos con mayor proyección. Cristian Malaspina, mandatario del club de La Paternal, habló en DSports y reveló que lo esperan a futuro.
“Román Vega tiene futuro de selección y tratamos de cuidarlo. El mercado de junio es el importante en Europa y por ahí puede surgir algo. Estamos muy ilusionados a futuro”, sentenció. River quiere primerear a los equipos del viejo continente para quedarse con el zurdo a partir de enero y que se convierta en una pieza importante del equipo de Gallardo.