A la temporada se River le queda solo el clásico ante Racing para llegar a su fin, un encuentro que no modifica absolutamente nada ya que el Millonario sacó boleto a la próxima Copa Libertadores. El mercado de pases ya comenzó a moverse y uno de los objetivos de Marcelo Gallardo es encontrar un reemplazo para Marcos Acuña.
Luego de varios partidos sin sumar minutos a causa de una lesión, el Huevo Acuña volvió a la titularidad en River contra Rosario Central y demostró que tiene una calidad superior. Sin embargo lo que también queda claro desde que llegó el zurdo es que tiene endebles física que no le da seguridad completa a Marcelo Gallardo.
“El lateral izquierdo que River debe traer tiene que ser titular. Las cuentas te dan simple, Marcos Acuña juega un partido sí y tres no, juega dos sí y tres no. No puede jugar miércoles y domingos y en River ya tomaron nota. Van a traer a un tres titular“, expresó Hernán Castillo en Radio Continental. Ahora aparece una gran oportunidad de mercado para aprovechar.
En las últimas horas se confirmó que Athletico Paranaense de Brasil descendió a la Serie B y esto lógicamente genera un impacto deportivo y económico en la institución. Ante esto la directiva se ve obligada a vender y River quiere a aprovecharse para quedarse con Lucas Esquivel, lateral izquierdo de 23 años surgido en Unión de Santa Fe.
El zurdo hace tiempo que se viene destacando en Paranaense, lo que lo llevó a la Selección Argentina citado por Lionel Scaloni. El jugador está dispuesto a escuchar ofertas y ante esto River ya acelera para quedárselo antes que nadie. Ahora se verá cómo avanza esta operación que recién está en sus primeras charlas.