En las últimas semanas, el nombre de Paulo Díaz tomó mucho protagonismo en River en medio de los rumores sobre su posible salida. Si bien renovó su contrato a principios de año y rechazó ofertas millonarias del Medio Oriente, lo cierto es que el nivel del marcador central chileno no ha sido el esperado y por eso, armaría las valijas a corto plazo.
En ese entonces, el zaguero aclaró que le gustaría retirarse con la camiseta del Millonario, aunque esto no será posible debido a sus últimos partidos. Con la llegada del Muñeco, el chileno bajó su rendimiento considerablemente y no ha habido mejoras que permitan ilusionar a los hinchas con otro panorama pensando en lo que viene.
Frente a esto, empezaron a llegar algunos sondeos de distintos clubes del fútbol europeo por él. Uno de estos equipos que se mostraron interesados en contar con los servicios del jugador fue Besiktas de Turquía, que lo tendría en carpeta para reforzar el plantel en la próxima temporada. Si bien no trascendieron números, todo indica que podría armar las valijas por una suma cercana a los 5 millones.
Tiempo después, el periodista Renzo Pantich volvió a pronunciarse al respecto y confesó: “A esta hora no puedo confirmar su continuidad. Se va a barajar la alternativa de que sea tal vez cedido a préstamo con una opción de compra importante, o si no vendido. Su representante es el mismo representante de Rodrigo Echeverría, un cinco que River que es del interés, está en carpeta”.
El futuro de Paulo Díaz
Ahora, Pantich dio más detalles y contó que Rayados de Monterrey, club que dirige Martín Demichelis, lo tendría en carpeta. “Paulo Díaz es del anhelo, es el interés de Martín Demichelis sí, pero que para hacerse cargo de sus servicios los Rayados de Monterrey van a tener que desembolsar un valor cercano a los 4 millones de dólares”, reveló.
“Paulo Díaz no descarta la posibilidad de salir de River y hacerse económica y financieramente. Díaz jugó en Medio Oriente, pero en su momento hace un tiempo atrás. Alguien que lo conoce mucho me dijo que no descarta la posibilidad de todavía armarse de un colchón de dinero para para los años venideros cuando deje el fútbol gana un buen salario”, sostuvo.
Además, hizo hincapié en que en el fútbol mexicano no tendría problemas con su salario: “Percibe una buena remuneración en River. Tal vez él tiene otras intenciones y los Rayados de Monterrey pagan muy buenos salarios. De hecho, Lucas Ocampos mantuvo y si no mantuvo le mejoraron el salario que percibían el Sevilla para que se una idea de cómo paga el Monterrey de México”.