A la temporada se River le queda solo el clásico ante Racing para llegar a su fin, un encuentro que no modifica absolutamente nada ya que el Millonario sacó boleto a la próxima Copa Libertadores. El mercado de pases ya comenzó a moverse con el objetivo de buscar reemplazos en todas las líneas sabiendo que jugadores como Miguel Borja pueden irse.
El colombiano tiene contrato con River hasta diciembre del 2025 y su cláusula de salida bajará a solo 4 millones de dólares a partir del 1° de enero. Ya se sabe que hay equipos detrás de sus pasos y no sería para nada extraño que se marche cuando termine la temporada. Al mismo tiempo Adam Bareiro no convence al Muñeco y es por eso que también podría marcharse.
Esta situación genera que River deba ir por un reemplazo y apareció en el radar un atacante que se encuentra en el fútbol italiano y que se ofreció para ponerse la camiseta de La Banda. “El apuntado se llama Gianluca Lapadula, italiano nacionalizado peruano, quien fue ofrecido a Gallardo para reemplazar a sus delanteros”, afirmaron en el sitio River Noticias.
“Con contrato actualmente en Cagliari, el nacido en Turín hace 34 años puede cambiar de vida y de liga de un momento a otro por ganas de Marcelo Gallardo”, agregaron. Lapadula tiene vínculo con el conjunto italiano hasta mediados del 2026, por lo que River sí o sí debería negociar con su club en caso de querer tenerlo.
Si bien aparece como una opción a mano en el mercado, Lapadula no es un plan A para Gallardo que tiene en mente otras opciones para reforzar la delantera. Una vez que finalice la temporada tras el partido contra Racing el próximo fin de semana comenzarán a darse charlas más profundas para reconfigurar el plantel con llegadas y con salidas.